Info Turquía
Turquía se encuentra entre Oriente y Occidente, entre Europa y Asia, dividida por el Bósforo; el Mar Negro, el Mar Mármara y el Mar Mediterráneo lo rodean. Su capital es Ankara, en Anatolia central. La ciudad más representativa y la única del mundo situada en dos continentes es Estambul, antigua Constantinopla. Posee varios lugares que son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, únicos en el mundo, entre ellos CAPADOCIA, Pamukkale, Hierápolis o las zonas históricas de Estambul.
VISADO
El visado lo obtiene al entrar a Turquía, en la aduana. Cuando llega al aeropuerto, antes del control de pasaporte, se dirijirá a la ventanilla que dice “VISA”, en donde deberá pagar el visado y así obtener el sello en el pasaporte. El importe de dicho visado ronda entre los € 15 y € 20.
Si su NACIONALIDAD es Española, necesitará pasaporte o DNI en vigor con validéz mínima de 6 MESES desde el día de llegada a Turquía. En caso de nacionalidad distinta a la anteriormente citada, debe contactar con su embajada o con la del país de destino para recibir información sobre la documentación que precisa para su visita.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España advierte que Turquía es un DESTINO SEGURO para los turistas y que la Policía turca garantiza la seguridad.
La MONEDA nacional en Turquía es la LIRA TURCA. El euro se acepta en las compras de poca cantidad, por ejemplo en bares y restaurantes. El cambio de moneda se puede realizar en hoteles, bancos o casas de cambio.
La mayorías de las tarjetas de crédito son aceptadas. Le pueden cobrar un suplemento por pago con tarjeta de débito, debido a las altas comisiones de los bancos turcos.
El IDIOMA OFICIAL es el Turco.
TELÉFONO: Código de país: 90
Las MALETAS no debe exceder de 20kg. No olvide anotar en su maleta, nombre, dirección e e-mail. Si sobrepasa este este límite deberá abonar los kilos extras.
ROPA
En general, la ropa que debe llevar de acuerdo a la época en la que viaja debe ser: Pañuelos, sombrero, gafas de sol,pantalones largos para lugares sagrados, calzado cómodo, ropa ligera, ropa de algodón, jersey, bermudas y material de aseo.
BAÑADOR
Algunos hoteles disponen de piscina cubierta y jacuzzis, baños turcos y hamman.
SALUD
Para viajar a Turquía no es necesario ningún tipo de vacunación. La Seguridad Social española no tiene acuerdos de cobertura sanitaria con Turquía, por lo que resulta importante CONTRATAR UN BUEN SEGURO DE VIAJE ANTES DE PARTIR, para evitar desagradables contingencias. Puede traer consigo una cantidad adecuada de los medicamentos que utilice, así como su nombre genérico y su receta médica legible o una carta de su doctor indicando que está usando los medicamentos de manera legal.
GASTRONOMIA
La cocina turca es muy variada, diversa cantidad de ingredientes junto a hierbas y especias, nos ofrecen platos principales, acompañamientos y postres exquisitos, influyendo en la cocina europea, asiática y africana. Encontrará entremeses, sopas o kepap y arroz, trigo molido, yoghourt o ensaladas le servirán como acomopañamiento.
COSTUMBRES
La forma común de saludo es el apretón de manos. La hospitalidad es muy importante y los visitantes deben respetar las costumbres. Aunque mucha gente fuma, está prohibido hacerlo en los cines, teatros, autobuses urbanos y dolmus (taxis colectivos).
Apuntar con tu dedo hacia una persona, mostrar la suela de tus zapatos hacia alguien o sonar tu nariz es considerado como algo muy grosero, de necesitarse debe hacerlo de manera muy discreta. Si necesita usar un palillo, cúbrase la boca. Es aceptable usar ropa informal, la ropa de baño debe de usarse únicamente en las playas y piscinas.
Los turistas antes de entrar en una mezquita deben descalzarse para mantener la alfombra limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario