viernes, 21 de junio de 2013

Razones para conocer Turquía

Algunas ¡¡Curiosidades!!

El lema nacional de Turquía es “Yurtta Sulh, Cihanda Sulh”, que significa: “Paz en casa, paz en el mundo”.

Muchos nombres de ciudades, como por ejemplo Filadelfia, París, Troya y nombres como del continente Europeo, tienen su origen en en territorio que actualmente comprende Turquía.

El primer hombre que voló del mundo era turco, Hezarefen Ahmet Çelebi, en el siglo XVII. Usó dos alas artificiales para volar desde la Torre Gálata de Estambul hasta el distrito de Üsküdar, situado en la orilla asiática de la ciudad.

La legendaria arca de Noé podría estar ubicada en la cima del monte Ararat (“Madre Planeta”, en Armenio) a una altura de 5165 metros. Es donde se supone que se posó el arca de Noé tras el diluvio universal. No ha habido excavaciones arqueológicas para comprobarlo, así quenos quedamos con la duda, porque las fotografías aéreas tampoco aclaran mucho.

San Nicolás, también conocido como Santa Claus o Papá Noel, vivió como obispo de Myra en Demre, Turquía.


En Turquía se halla la pintura paisajística más antigua de la Historia, que muestra la erupción de un volcán y tiene 8000 años (en Catalhoyuk).


¿Te parecen pocas razones?

El Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 se corre en el circuito llamado “Otódromo de Estambul”, mezcla de las palabras autódromo y otomán.
Este circuito es el único, junto al de Interlagos, que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Y aún tenemos muchas más... Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario