jueves, 17 de enero de 2013
Los Valles, Capadocia.
Esencias de Turquía
te acerca a los Valles de Capadocia. En ellos se pueden ir descubriendo miles de formaciones naturales y de construcciones humanas. ** Las visitas quedan sujetas a su programa de viaje.
Es importante saber que los valles de Zelve, Avcilar, Soganli, Dervent, Güvercinlik o Asiklar, se recorren a pie, en burro, a caballo o en globo aerostático, una vez en destino el guía que le acompañará en toda su estancia le dará opciones para poder visitarlos.
Lo singular e indescriptible de estos valles es, que con la llegada de la noche se convierten en una visión surrealista, un paisaje lunar, entre formaciones rocosas extrañísimas.
Pero conozcamos por ejemplo, algunas de las más importantes estructuras y sus curiosidades del valle de Ihlara
Recordemos que, el valle Ihlara de 150 metros de profundidad fue formado por la erosión del río Melendiz, es un lugar de gran belleza natural con cientos de iglesias. Conozcamos algunas de ellas:
Iglesia de Agacalti, Valle de Ihlara
“La Iglesia bajo el Árbol” es una de las más antiguas de Capadocia. Su construcción se remonta al siglo VI y está dedicada a San Daniel. Su nombre proviene de un bello fresco en el que aparece el santo con la figura del león. En la cúpula, situada en el centro de la planta de cruz latina, aparece la representación de la escena de la “Ascensión de Jesucristo”.
Iglesia de Pürenli Seki, Valle de Ihlara
En el siglo X se construyó esta iglesia de nave única. Sobre el nártex aparecen las escenas de los cuarenta martirios de San Sebastián y el “Juicio Final”.
Iglesia de Yilanli, Valle de Ihlara
La “Iglesia de la Serpiente” presenta curiosas diferencias con respecto a las anteriores, con influencias de la iconografía y de los colores típicamente egipcios y sirios. Sobre el muro oeste se encuentra representada una de las escenas más importantes de la religión cristiana: las mujeres pecadoras desnudas atacadas por las serpientes.
Los pecados de estas mujeres aparecen escritos al lado de las imágenes: adulterio, prostitución, calumnias, desobediencia, desatención a sus hijos etc.…
Iglesia de Egritas, Valle de Ihlara
Fue construida en el siglo XI en honor a la Virgen María pero está medio derruida a causa de un derrumbamiento.
Las numerosas tumbas en el interior y alrededores de la iglesia demuestran que es una de las más antiguas de la región.
Nos vemos en Esencias de Turquía…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario