Iglesias, rupestres, restos de pueblos históricos y Ciudades Subterráneas como por ejemplo Özkonak, Mazi, Tatlarin, Las Fortalezas Trogloditas, Ortahisar , Castillo de Uchisar, Ürgüp y Göreme.
Özkonak
A unos catorce Kilómetros de Avanos, está esta ciudad subterránea, fue descubierta en 1.972. Establos, puertas de piedra y unas pequeñas ventanitas por las que se suponen tiraban piedras, son lo más interesante de Özkonak.
Mazi
Situado a diez kilómetros de Kaymakli, está el antiguo Mataza. En una de las pendientes próximas a la ciudad hay una ciudad subterránea con tumbas rupestres romanas, con fachadas de templos antiguos.
Tatlarin
Situado en Kale, a unos diez kilómetros de Acigöl, destaca por el gran número de iglesias situadas en el interior de la ciudad subterránea. Debió ser uno de los principales centros religiosos de la época. Los grandes almacenes que posee, indican que también debió tener una importancia militar.
Las Fortalezas Trogloditas
Son grandes laberintos de galerías excavadas en las enormes formaciones de tobas forman las “fortalezas” trogloditas.
Entre las Chimeneas de las Hadas., las capas rupestres y los palomares, se encuentran las dos fortalezas de mayor tamaño: Uchisar, Ortahisar.
Ortahisar
Esta ciudad troglodita comenzó ocupando una alta formación geológica en la que excavaron todo tipo de viviendas y construcciones. Tuvo un uso militar y civil y después se fue extendiendo por la ladera de la colina. En las cercanías se puede visitar la Iglesia Canbazali, el Monasterio de Hallac del siglo X y las iglesias de la Rivera del Balkan, de época pre bizantina.
Castillo de Uchisar
Se trata de una extraña formación geológica con multitud de viviendas y otras dependencias situadas en el interior. Su pintoresca forma le ha dado el sobrenombre del castillo aunque, en realidad, es una fortaleza. Fue abandonado hace relativamente poco tiempo debido a los desprendimientos de rocas.
Ügrüp
Conocida como Bashisar en época de los selyúcidas, esta ciudad fue conocida también como “Assiana”. Situada en medio de las extrañas formaciones de Capadocia, dispone de una fortaleza y de casas rupestres, construidas a base de piedra y primorosamente ornamentadas. La fortaleza de Kadi Kalesi, la Mezquita de Karamanogullari, el Mausoleo de Altikapi y la Biblioteca de Tahsinaga, completan el conjunto.
Göreme
Conocido como Macan en el Antigüedad, sufrió continuos ataques de otros pueblos de la región, debido a la falta de protección natural. La mayoría de las iglesias son de época posterior a las invasiones árabes, en torno a los siglos X y XI. La Durmus Kadir, construida entre el siglo VI y el VII, es una de las mejores conservadas. La evolución de la arquitectura puede apreciarse entre estas y la más tardías, realizadas en la “edad de oro” del arte bizantino, el siglo XI.
Las figuras de esta época ya están muy desarrolladas.
Pero Göreme es mucho más que las iglesias rupestres, la mágica combinación de naturaleza y edificaciones, hacen de esta ciudad una de las más pintores cas de Turquía. Todavía parte de la población vive en las casas rupestres.
San Basilio escribió: “las cuevas y las rocas no esperan”, esto demuestra como los primeros cristianos de Capadocia se refugiaron en las cuevas situadas cerca de los pueblos de Capadocia. Iglesias rupestres, casas, refectorios y viviendas muestran que el Museo al Aire Libre de Göreme fue uno de los principales centros religiosos durante el siglo XI, dedicado totalmente a la vida monástica. Las inscripciones en las rocas hacen pensar que durante los siglos XVIII y XIX, Göreme fue uno de los principales centros de peregrinación de toda Anatolia.
Share this:
No hay comentarios:
Publicar un comentario