Introducción a Capadocia
Situada en Anatolia Central, entre Aksaray, Niğde, Nevşehir y Kayseri, su extraño paisaje es el resultado del minucioso trabajo natural. Las inmensas rocas, formadas por las erupciones volcánicas, han ido cambiando con el paso del tiempo, por la erosión y por la mano del hombre que ha ido tallando cada una de ellas según sus necesidades.
Pero este testimonio histórico va perdiéndose a costa de la erosión de la naturaleza que sigue si curso, formando nuevas construcciones. Entre las increíbles formaciones de Capadocia, hay iglesias rupestres, ciudades subterráneas y restos de pueblos prehistóricos.
Los volcanes de Anatolia central son los culpables de las extrañas formaciones de la región. Después, la erosión siguió, su curso hasta que, en el period0o "terciario", se formaron los Alpes en Europa y la Cadena Tauro en Anatolia Meridional. Esto provocó grietas, depresiones, y plegamientos en Capadocia. Así aparecieron los Develi, Melendiz y Keciboyduran. Tras numerosas erupciones, se formó la cordillera de Anatolia Central. La lava se extendió cubriendo las depresiones y formando la meseta. La lluvia, el viento y los ríos, hicieron el resto, con ayuda de la temperatura y el deshielo. El rio Melendiz, que forma el cañón de Ihlara, El Hasan Dagi, uno de los más bellos montes, son solo algunas de las formaciones naturales que se pueden visitar en Capadocia.
Historia
Capadocia es la cuna de los primeros habitantes de Anatolia, los hititas. Estos conocían la región con el nombre de “Tabal”. Por aquí pasaron los frigios, los lidios, los persas, los macedonios y los Ariarates. Durante el periodo bizantino, y gracias a la labor de cristianización de Basilio, se comenzaron a construir iglesias y monasterios. Con la llegada de los persas y los árabes se comenzó a construir la “Octava Maravilla del Mundo”. Es el comienzo de la “guerra de las imágenes” dirigido contra la expansión del cristianismo.
Con la retirada de los árabes, comienza la “restitución de las imágenes” que llenó los templos de la región con pinturas murales. El siglo XI es la Edad de Oro de Capadocia, la época de la construcción de los más bellos y grandiosos templos. Son las primeras batallas contra los selyúcidas que levantarían enormes edificios durante el siglo XIII, tanto civiles como militares. La Iglesia de San Jorge, guarda en una inscripción, el recuerdo de hermandad entre los pueblos. El Sultán selyúcida Mesut y el emperador bizantino Andrónico, el primero permite la construcción de iglesias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario