jueves, 20 de diciembre de 2012

Capadocia, viaje en globo.


Capadocia
Capadocia está considerada una de las regiones más fascinantes del mundo. Este extraño paisaje se formó por erupciones volcánicas que, hace tres millones de años, cubrieron toda la meseta de toba. Viento y lluvia han formado rocas y barrancos de imagen surrealista. Cada año muchísimos turistas viajan a Capadocia para admirar este prodigio de la naturaleza. Formaciones rocosas como salidas de un mundo fantástico se alzan por doquier, invitando a largos paseos y a admirarlas. El punto de salida para el descubrimiento de Capadocia es el pequeño pueblo de Ürgüp / Ávanos.
Es uno de los paisajes más interesantes del mundo, modelado por millones de años de erosión. En el programa de viaje Esencias de Turquía, dedicamos dos días enteros a la zona de Capadocia. Göreme fué, con sus cientos de iglesias del cristianismo temprano construidas en la roca volcánica, uno de los objetivos de peregrinación más conocidos del mundo bizantino. Aquí visitará uno de los numerosos enclaves subterráneos donde se retiraban los antiguos habitantes ante el peligro, ocultándose en pisos subterráneos. Además durante los numerosos descansos fotográficos en Uchisar, una fortaleza natural de toba dura y en la región de Zelve que le fascinará con su paisaje rocoso, tendrá la oportunidad de llevarse imágenes inolvidables a casa. Opcionalmente se  podrá organizar una “noche folclórica turca” en un local típico de la región excavado en una roca volcánica y a continuación se hará una excursión por la meseta. Aquí visitará, a una altura de unos 1.200 metros sobre el nivel del mar, un típico “pueblo de alfombra”, donde podrá conocer el arte quizás más antiguo de los pueblos turcos a través de una presentación de telares y talleres de tinte. La cantidad de diseños y combinaciones de colores de obras terminadas le fascinará.
El camino de las hadas: museo al aire libre
Patrimonio de la UNESCO, el museo es un recorrido a cielo abierto por los valles de Goreme. El Valle de las Rosas, llamado así por su característico color rosa que se intensifica en horas del atardecer, es rico en iglesias, capillas y monasterios de la época bizantina. Siguiendo un recorrido en donde el turista debe enfrentar empinadas subidas y precarias escaleras de madera, se llega a la iglesias de San Basilio, Santa Bárbara y de la Serpiente. En el interior de estas iglesias, aún se pueden admirar numerosos frescos, privados de rostros por vándalos musulmanes en el período iconoclasta. La iglesia más famosa del museo es la Karanlik Kilise (iglesia oscura), única sobreviviente de la furia musulmana que se mantuvo intacta gracias a la oscuridad que ha preservado los frescos.
Paseo en globo
Capadocia es uno de los mejores lugares del mundo para viajar en globo, por la magnificencia del paisaje y porque las condiciones de vuelo son particularmente favorables.
En una hora de vuelo se atraviesan los valles de Capadocia, descendiendo junto a ríspidas paredes, sobrevolando en modo rasante los obstáculos rocosos y ascendiendo hasta los 1000 mts. de altura. Desde aquí la vista es increíble, los caminos de las hadas parecen pequeños hongos en un inmenso paisaje de color cambiante entre blanco, rosa y gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario