La gastronomía de Turquía es bien conocida por su gran variedad de platos y la perfecta combinación de hierbas aromáticas y especias con una gran cantidad de ingredientes sin pasar por alto que, en esta cocina se utilizan muchas verduras y aceite de oliva.
Una comida típica incluye entremeses (“meze”, en turco) entre los que podremos saborear sopa de yogur, hojaldres rellenos de queso y carne picada o verduras . Un plato tradicional que en los pueblos aún se consume como desayuno es la sopa de lentejas rojas. Muchos restaurantes la ofrecen como primer plato, este plato no te dejará para nada indiferente.
Otros platos que se han hecho famosos en el mundo entero son el kebab, que consiste en carne asada sobre un eje giratorio, o la pizza turca, Lahmacun. Pero en la cocina turca hay mucho más que eso, sus carnes en salsa, arroces y sopas Merece la pena mencionar a parte el té turco, la bebida más consumida en el país.


No te vuelvas a casa sin las delicias turcas, lokum, expuestas en muchos mercados, seguro que captaran tu atención… estos exquisitos dulces son una especia de goma densa que se mezcla con frutos secos y se corta en forma de cubos, envueltos de azúcar.
Una costumbre al ser invitado a comer en una casa turca: cada vez que vean que vacías tu plato, volverán a llenarlo, si ya no quieres comer más debes dejar algo de comida en él en señal de satisfacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario