jueves, 26 de julio de 2012
CAFÉ TURCO, UNA EXPERIENCIA LLENA DE MISTICISMO
La experiencia del café turco no está completo sin las tazas adecuadas. Sobre el tamaño de tazas de café, las tazas de café turco hoy en día tienen un mango y sus diseños tienen un fondo más estrecho. En las antiguas tazas de café turco no tenían asas, y se pusieron en los titulares de hermosas joyas de filigrana. Incluso las bandejas de café están especialmente diseñados para el propósito, que tiene un mango arqueado por el cual se suspende la bandeja. Tazas de café de porcelana fueron producidas en los talleres de cerámica de Iznik y Kutahya para el mercado turco. Los conjuntos de tazas de café turco se produjeron posteriormente para los mercados locales de Europa y conocido como "à la Turque" juegos de café.
"No es el café, ni el café es el anhelo del alma, un amigo es lo que el alma anhela, el café es la excusa".
El Café para los turcos no es simplemente una bebida, pero tiene su propia historia, sus instituciones (cafeterías), sus ritos, sus propias reglas de cuándo y cómo beber, e incluso una tradición de la adivinación mediante la lectura del café molido depositado en el fondo de una taza de café turco tradicional ... La mayoría de los turcos lo encontraría superfluo llamar café turco: el café es el café turco.
¿Cómo adivinar el futuro con el café turco?
Beba todo el líquido en la copa, dejando sólo los posos del café.
Coloque el plato en la parte superior de la copa que tiene el café molido.
Mantengal a nivel del pecho, gire el plato hacia la derecha varias veces y pedir un deseo.
Gire el vaso boca abajo sobre el plato y deje que se enfríe. Compruebe si los motivos son frescos colocando el dedo en la taza. Una moneda también se puede colocar en la taza para disipar malos augurios y facilitar el enfriamiento.
Voltear la copa, colocando en la parte superior del plato, y darle la copa a la persona que le explicará su fortuna. La persona que quiere conocer su futurono no puede leer su propia taza de lo contrario la fortuna no es exacta. El adivino mira a ver cómo los posos se forman en los laterales y el fondo de la taza.
Escucha la interpretación de la adivina de los motivos de café. Cada forma de la parte inferior de la copa es una interpretación de la fortuna. Las formas en la mitad inferior de la copa representan el pasado y las formas en la mitad superior hablan sobre el futuro. Las formas en el lado derecho de la copa tiene un sentido positivo, mientras que las formas de la izquierda son negativas.
CÓMO PREPARAR EL CAFÉ TURCO
1. Vierta agua fría en la cafetera. Usted debe usar un vaso de agua fría por cada taza que usted está haciendo y, a continuación añadir una media taza extra "para la olla". Añadir una cucharadita de café molido por taza turca en el agua mientras el agua está fría y remover. La cantidad de café puede variar al gusto, pero no se olvide, habrá una gruesa capa de café molido a la izquierda en la parte inferior de su taza de café bien hecho. No llene la olla demasiado. Si necesita agregar el azúcar es el momento para hacerlo.
2. Calentar la olla lo más lentamente posible. Cuanto más lento sea el calor, mejor es. Asegúrese evitar que desborde cuando hierva el café.
3. Cuando hierva el agua vierta un poco (no todo) de café a partes iguales entre las copas, llenando cada taza cerca de un cuarto a un tercio de la taza. Esto se asegurará de que todos reciban una parte justa de la formación de espuma en la parte superior de la taza, sin que el café pierda su sabor. Calentar hasta que hierva el café de nuevo (lo cual será muy corto, ahora que ya ha hervido). Luego distribuir el resto del café entre las copas.
Puesto que no hay filtración de café en cualquier momento durante este proceso, debe esperar unos minutos antes de beber su delicioso café turco, mientras que los granos de café se depositan en el fondo de la taza.
Hay diferentes tipos de dulzura:
Sade significa sin azúcar
Az sekerli significa poco de azúcar (1/2 cucharadita)
Orta sekerli se entiende el azúcar a medio (1 cucharadita)
Çok sekerli significa gran cantidad de azúcar (1 ½ a 2 cucharaditas)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario