Qué mejor forma de probarla o volver a degustarla que con esta receta, eso sí, con la conocida Thermomix ;)
Esta es la denominada pizza turca, aunque se prepara también en Armenia, de donde parece originario este popular plato que se ha extendido gracias a los puestos de showarmas y comida rápida. Desde luego, merece la pena preparar en casa esta especiada y deliciosa versión de la pizza, sin queso y con un relleno de carne y verduras.
Se trata de una fina masa de pan, similar a la de la pizza, muy fácil de preparar con la función de amasado a velocidad espiga de nuestro Thermomix. Una vez fermentada se estira y se rellena con carne picada, cebollas y tomates, y a la hora de servir se aromatizada con sumac (una especia típica de Oriente Medio), cebolla roja y perejil.
Como curiosidad, su nombre proviene del árabe “lahm ala ajeen” que significa “carne sobre pasta”.
Ingredientes
Para la masa: 250 gr. harina panificable, ½ cucharadita de sal, 5 gr. levadura de panadero liofilizada, 125 gr. agua mineral, 10 gr. aceite de oliva virgen.
Para el relleno: 100 gr. cebolla, 200 gr. tomates maduros, 1 guindilla verde (o 1 pimiento verde), 3 cucharadas de perejil, 100 gr. carne picada (cordero o ternera), 1 cucharadita de pimentón dulce (o picante), ½ cucharadita de sal, pimienta molida, pizca de comino molido, 20 gr. aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla roja, 1 cucharadita de sumac (se puede sustituir por orégano), ½ limón (para servir).
Elaboración
Mezcla en el vaso del Thermomix los ingredientes de la masa, empezando por los líquidos y acabando con los sólidos. Amasa 6 minutos a velocidad espiga. Pasa a un cuenco aceitado, tapa con film y deja fermentar una hora en sitio cálido, hasta que doble su volumen.
Lava el vaso. Introduce dentro la cebolla pelada, la mitad del perejil, los tomates y la guindilla. Trocea con 3 golpes de turbo. Aparta a un cuenco, mezclando con la carne picada, la sal, el pimentón, la pimienta molida, el comino y el aceite. Reserva.
Sin lavar el vaso, introduce en él la cebolla roja y el resto del perejil, y trocea con 2 golpes de turbo. Añade el sumac y reserva.
Precalienta el horno a 275ºC. Divide la masa fermentada en dos, y estira para formar unas pizzas alargadas. Cubre con la mezcla de carne, verduras y especias. Hornea a 275ºC unos 15 minutos, y sirve añadiendo la picada de cebolla roja, perejil y sumac. Si quieres riega con zumo de limón, a la manera tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario