jueves, 28 de febrero de 2013

Capadocia se debe conocer antes de morir.



Casas excavadas (y camufladas) en la falda de los montes, puertas con forma de rueda, estantes de piedra en las paredes… Ciudades subterráneas para 10.000 personas… la vida de los antepasados expuesta en montañas de piedra arenisca, solo en Capadocia. Se puede pasar la vida entera aquí y no terminar de explorar las maravillas de la región.



Capadocia es un paraíso de delicias visuales para los viajeros, de todas las edades, intereses culturales, estilos de viaje… Este lugar paradisiaco tiene para ofrecer a todos los públicos.



Un  lugar donde las casas esculpidas en las chimeneas de hada, se han convertido en hoteles, pero siempre manteniendo su aire tradicional y respetando su historia.



Capadocia significa «la tierra de los caballos bellos» y como tales se les representaba en los frisos de Persépolis (Irán) cuando los persas controlaban la región.



Cuenta una leyenda que hombres y hadas convivían en el corazón de Anatolia hace miles de años. Un día, una de ellas se enamoró de un ser humano y la reina de las hadas, enfadada, las convirtió a todas en palomas y las confinó en piedras cuneiformes que luego se conocerían como «chimeneas de hadas». A los hombres los condenó a cuidar de ellas, así que los habitantes de Capadocia crearon poblados cerca de los palomares de roca. Como Göreme, el primer enclave que se visita durante un viaje a esta región turca, donde los más mayores aún recuerdan lo difícil que era antiguamente encontrar esposa si no se poseía un palomar.



Esencias de Turquía te acerca a Capadocia de la mano de Dividi Travel, especialistas en Turquía y con un programa adaptado que una vez allí tu condición será adentrarte a la magia que ofrece la fusión de la historia y la naturaleza.



Community Manager



Esencias de Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario