jueves, 2 de agosto de 2012

Göreme, historia del mundo bizantino.

Göreme

La ciudad de Göreme fué con sus cientos de iglesias del cristianismo temprano construidas en la roca volcánica, uno de los objetivos de peregrinación más conocidos del mundo bizantino. Aquí visitará uno de los numerosos enclaves subterráneos donde se retiraban los antiguos habitantes ante el peligro, ocultándose en pisos subterráneos.
El Museo al Aire Libre de Göreme se asemeja a un complejo monástico compuesto por  decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia. Recomendamos ser el primer lugar que debe ser visitado en Capadocia, ya que está ubicado justo al centro de la región, con fácil acceso desde todas las direcciones. A tan sólo 15 minutos a pie (1,5 km, 1 milla) del pueblo de Goreme. El museo ofrece la mejor de las iglesias excavada en la roca, con hermosos frescos (pinturas murales), cuyos colores aún conservan la frescura original. También observaras ejemplos únicos de arquitectura rupestre y tipos de  fresco. El Museo al aire libre es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984, y fue uno de los dos primeros sitios que fue incluido en la lista de toda Turquía.

El área cubierta por este museo al aire libre constituye una unidad geográfica coherente representante de la histórica. Hay once refectorios en el Museo, las  mesas y bancos excavados en la roca. Cada refectorio se asocia con una iglesia. La mayoría de las iglesias del Museo al aire libre pertenecen a los siglos 10, 11 y 12.
La mejor forma de conocer Göreme se la damos con Esencias de Turquía, durante su estancia en Capadocia nuestro guía de habla hispana explicará todos los detalles y la historia de uno de los lugares más emblemáticos de Capadocia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario